martes, 1 de julio de 2014

Características e historia de la raza de perros boxer


El origen de esta raza de perro es desconocido puede provenir del Bullenbeiser de Bélgica, pero lo que si se sabe es que aparece la raza tal y como la conocemos en Alemania en el siglo XIX.

El Bóxer es un perro de tamaño grande, musculoso y cuerpo atlético, la cabeza es grande con pliegues, los ojos oscuros y no muy pequeños, orejas triangulares y caídas, hocico ancho y un poco chato, el pelo corto, suave y abundante. Los colores que se admiten son el castaño en distintos tonos, leonado y atigrado. Adopciones de perros en México

Al contrario de lo que se cree el Bóxer no es un perro agresivo ni arisco sino todo lo contrario es muy equilibrado y afectuoso.

Tiene un carácter muy alegre y juguetón sobre todo si hay niños en el hogar, además es muy inteligente y protector con sus dueños, pero también necesita sentirse querido y que le presten mucha atención. Es recomendable que se le eduque y socialice desde pequeño para mejorar su actitud y evitar desordenes en su comportamiento.

Son perros muy activos por lo que necesitan paseos diarios y juegos educativos para mantener al perro equilibrado y sano tanto física como mentalmente. También necesitan un lugar amplio en el exterior del hogar para poder jugar y así mantenerse entretenido no le gusta vivir en espacios cerrados.

Los cuidados que necesita son escasos porque es un perro en general bastante sano y resistente, cepillados regulares, y control veterinario regular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario